MENÚ

CONTACTOS

isf@mylifedesignfoundation.org

España +34 690 63 43 43

Colombia: +57 322 59 0 59 49

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Método ISF

El Forgiveness Life Design es un método completo basado en el perdón que concibe éste como una habilidad fundamental en el diseño consciente de la propia vida. Se trata de un estudio completo e integrado que toca los aspectos biológico, vital, emocional, mental, relaciona, espiritual y conciencial del ser humano. Una auténtica e innovadora investigación traducida en esta formación centrada en el bienestar, la felicidad y la calidad de la vida.

 

Proponemos un recorrido formativo de conciencia y realización dividido en tres etapas que permiten ir profundizando en contenidos y en experiencias. Estas etapas son independientes pero consecutivas.

Esta formación se emmarca dentro del Forgiveness Life Design es un meta-modelo evolutivo capaz de cuestionar las bases de la percepción que tenemos sobre la realidad y sobre nosotros mismos, permitiendo a cada individuo dibujar su dimensión personal y profesional de manera consciente y armónica, alineada con valores como la paz, la felicidad, la cooperación y la conciencia.

El Forgiveness Life Design facilita el desarrollo de una generación de individuos “internos”, capaces de determinar su bienestar y felicidad independientemente de la realidad externa, individuos autoreferenciados, con un profundo sentimiento de autoeficacia. Estas personas son conscientes de ser la causa de la realidad que experimentan, y por lo tanto consideran que pueden influenciarla profundamente. Ahí radica el verdadero poder inherente a la naturaleza humana, un poder no sujeto a la lógica de la conveniencia, ni a la capacidad de ser manipulado, sino a una expresión de una felicidad profunda y existencial que acontece de forma espontánea cuando surge la experiencia consciente de nuestra verdadera naturaleza.

 

El Forgiveness Life Design es un método completo basado en el perdón que concibe éste como una habilidad fundamental en el diseño consciente de la propia vida. Se trata de un estudio completo e integrado que toca los aspectos biológico, vital, emocional, mental, relaciona, espiritual y conciencial del ser humano. Una auténtica e innovadora investigación traducida en esta formación centrada en el bienestar, la felicidad y la calidad de la vida.

 

Proponemos un recorrido formativo de conciencia y realización dividido en tres etapas que permiten ir profundizando en contenidos y en experiencias. Estas etapas son independientes pero consecutivas.

Módulo 1 y módulo 2

En estos dos módulos se completan los 7 Pasos del Perdón, un método teórico y práctico estructurado en 7 etapas, para comprender y experimentar el profundo impacto del perdón a nivel personal, relacional y colectivo. Un estudio integrado y completo sobre los efectos del perdón en todos los aspectos del ser humano: biológico, vital, emocional, mental, relacional, espiritual y de conciencia.

El perdón es capaz de modificar profundamente la estructura de la vida, de las emociones y de los pensamientos, tanto para uno mismo como para los demás. Es un bálsamo real y auténtico que crea las condiciones para un acercamiento positivo a la vida y permite un alto nivel de salud y bienestar.

El perdón equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu, permitiendo reconquistar la confianza en uno mismo y restablecer las relaciones interrumpidas. Es un recorrdio de autoconciencia que transforma el dolor en amor a través de las técnicas publicadas en el libro de Daniel Lumera "Los 7 pasos del Perdón. La Ciencia de la Felicidad"

Duración

Módulo 1: 4h

Módulo 2: 4h

A quien va dirigido?

A todas las personas que quieran aprender y experimentar el efecto profundo del perdón en los individuos, las relaciones y la sociedad.

Programa módulo 1

1er paso: Comprender las 4 fases del perdón y comprobar si han sido integradas. La técnica en esta fase es Las 3 Cartas.

2° paso: Ir más allá de la polaridad Yo  y Tú.  Reconocer en el otro un aspecto de uno mismo. La técnica en esta fase es el Perdón de la Octava.

3er paso: Liberar la energía bloqueada en el cuerpo. Ser consciente de que la energía tiene un curso cíclico y que cada fase tiene un don para ti. La técnica en esta fase es el Perdón Cíclico.

4° paso: Liberar el poder de la gratitud. La técnica en esta fase es la de la Técnica de la Gratitud.

 

Programa módulo 2

5° paso: Recuperar el poder de transformar el sufrimiento en amor y de transformar un problema en un recurso. La técnica en esta fase es el Perdón My Life Design.

6° paso: Ser consciente de que todo está interconectado y que la felicidad y la realización de los demás también son tu felicidad y tu realización. La técnica en esta fase es el Perdón Espejo.

7° paso: Experimentar la Unidad. Auto-realizarse a través del Perdón. La técnica en esta fase es la Fórmula Uno en el Uno.

Para qué habilita?

Capacita para hacer una primera exploración y experimentación profunda sobre el sentido real del perdón.

Permite el acceso al programa de especialización Life Designer in Forgiveness.

Life Designer in Forgiveness

La formación LDF nace para crear una nueva generación de Life Designers en el perdón: personas capaces de diseñar conscientemente su vida a través de este proceso de transformación, liberación del sufrimiento y realización través del Perdón.

Se trata de una experiencia formativa práctica y personal en la que se desarrollan once técnicas del perdón y su aplicación en las relaciones, la sanación, el árbol genealógico y el nacimiento y la muerte. Estas técnicas sirven para poder equilibrar cualquier aspecto personal, social o de relación.

Duración

Tres encuentros de fin de semana y un intensivo de 3 días, con Daniel Lumera como parte del equipo docente. Más tres tutorías individuales online.

A quien va dirigido?

A las personas que han realizado los módulos 1 y 2 previamente y que quieren profundizar en los efectos del perdón en los individuos, las relaciones y la sociedad.

Es un recorrido dirigido tanto a profesionales que quieran enriquecer sus conocimientos integrandolo en su propia práctica (Médicos, Infermeros/as, Psicólogos, Psicoterapetuas, Naturópatas, Reflexólogos, Osteópatas, Fisioterapéutas, etc) como a personas que quieran realizar un recorrido de autoconocimiento.

Programa: 

Primer encuentro: Perdón y Sanación

Segundo encuentro: Perdón y Relaciones Conscientes

Tercer encuentro: el Perdón en el Árbol Genealógico

Cuarto encuentro: Nacimiento y Muerte

Para qué habilita?

Al finalizar la formación es posible acceder a un examen para obtener el título de "Life Designer in Forgiveness" (LDF) y ser acreditado para guiar los procesos de perdón a otras personas utilizando el método de Los 7 Pasos del Perdón. 

También posibilita entrar a formar parte del equipo de voluntarios que participan en los proyectos sociales de la fundación My Life Design, llevando este valor en distintos contextos sociales como cárceles, procesos de paz y escuelas.

Please reload

Etapas de la Formación

Módulo 1

Laboratorio experimental de 4h de duración para hacer un primer contacto con una nueva idea de perdón.

Módulo 2

Laboratorio experimental de 4h de duración en el cual se completan los 7 pasos del perdón.

Life Designer in Forgiveness

Una etapa de 6 meses de duración de crecimiento interior y de conciencia.