MENÚ

CONTACTOS

isf@mylifedesignfoundation.org

España +34 690 63 43 43

Colombia: +57 322 59 0 59 49

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Blog

Libre como un detenido

November 16, 2016

Un diálogo sobre el perdón es un diálogo acerca de la vida.

 

Entrar en las prisiones con el perdón significa entrar en el lugar de la exclusión por excelencia, para plantar la semilla de la reconciliación. Reconciliación que comienza primeramente en cada individuo. Nuestra sociedad es el producto de lo que somos, cómo vemos el mundo, la realidad y nosotros mismos. Es desde nosotros mismos que debemos empezar a transformar las cosas, de la raíz de nuestro sentir.

 

"El odio nunca cesa por el odio," dijo el Buda, sin embargo, a menudo nos encontramos a merced de esos impulsos que quisieran hacer desaparecer y herir a aquellos que nos han causado sufrimiento, actuando, de hecho, como ellos.

 

El perdón muestra otra forma.

Un acto de verdadero .

Una elección evolutiva fundamental para la supervivencia de la vida en este planeta: quien perdona vive mejor, se enferman menos y tiene relaciones más sólidas, consciente y duraderas.

 

Pero perdonar no significa olvidar o no reaccionar, no es un acto de debilidad e inferioridad, sino más bien medio para actuar libre de odio, ira y culpa. Actuar libre, con los ojos y el corazón libre.

 

Cada vez, antes de entrar en una prisión, entro en un estado de profundo silencio y escucha: el mundo se detiene y desaparece.

Sé que conoceré historias fuertes.

Sé que me conoceré a mi mismo través de otros y que me encontraré delante de una elección: rechazar o amar y acoger.

 

Sus historias son contadas para recordar que la vida de un ser humano es sagrada sin importar lo que haya hecho.

 

Cuando los diálogos terminan, ellos regresan a sus celdas y yo “salgo”. Siempre, respirando el aire fresco y mirando atentamente a gente "libre", tengo una sensación extraña: no estoy tan seguro de quienes son los verdaderos prisioneros.

 

La cárcel es ante todo una condición interior: nos quedamos por años y a veces nunca salimos de las celdas de nuestros temores, de la ignorancia, de la falta de amor, de compasión, de comprensión.

 

Algunos de nosotros nos hemos condenado a cadena perpetua y no lo sabemos.

 

Los verdaderos prisioneros son aquellos que han renunciado a sí mismos.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Libre como un detenido

November 16, 2016

1/3
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon